En toda mi obra está muy presente la mitología, el cuerpo humano como forma, como espacio sensible y una idea de “principio femenino generador”.
Utilizo diferentes lenguajes y técnicas, los lápices y el óleo constituyen mis herramientas principales.
Trabajo a partir del dibujo y de la fotografía. Para el tratamiento del color y la luz bebo de la tradición pictórica occidental, especialmente del renacimiento italiano y de la pintura barroca española.
Entiendo el arte como expresión humana transformadora, impulsora, curativa y crítica. Una práctica diaria en la que el lenguaje, al ir más allá de lo cognitivo y analítico, me permite conectar con el mundo de la intuición, de las emociones y de lo que está velado a priori. La pintura es para mí un espacio donde se abren las preguntas y donde me ejercito en la libertad.
Los temas principales de la obra son la figura humana, el retrato y el paisaje. Las ideas fuerza que la sustentan: Los principios generadores, las mitologías del mediterráneo, la geometría como expresión de la naturaleza, el principio dual sobre el que se sustenta el pensamiento y el arquetipo de lo femenino.
El arte nos acerca a la conciencia profunda de nosotros mismos. Un acercamiento estético del que también puede participar el humor, la ironía y el juego. La pintura es una aventura en la que busco expresar un universo sensible, que sea una sorpresa para la razón, con la vocación de llegar a ser un desvelamiento de lo oculto.