Mitos y geografías

Texto para la exposición MITOS Y GEOGRAFÍAS, galería The Malone Studio, Madrid, 2015.

“El mito es una abertura secreta.” Joseph Campbell
“Escribir no tiene nada que ver con significar, sino con deslindar, cartografiar, incluso futuros parajes.” Gilles Deleuze

Mitos

Si hay algo en común en esta colección de cuadros es que en muchos de ellos hay una interrogación al firmamento, mucho azul, miradas verticales, pero también un enraizamiento a la tierra.

Cae el agua, la llama se eleva, los hombres observan el cielo, la naturaleza provee, también hay sonidos y personajes mitológicos. Una serie de mujeres míticas nos muestran una búsqueda de lo femenino, un principio tan pervertido y malinterpretado como necesario en este momento de la historia, para completar la representación del mundo.

Geografías

La piel, los músculos, las estructuras físicas que nos sujetan, los procesos biológicos, los tejidos internos y los tejidos sutiles, son los motivos de algunos de los dibujos expuestos.

¿Cómo funciona nuestro organismo? ¿Está separada el alma del cuerpo, el pensamiento del sentimiento, la razón de la intuición?

Somos raíces, estatuas, jaulas, árboles y fuentes, estamos en proceso de creación, todavía incompletos. Morimos y renacemos cada instante, el espacio que ocupamos no está delimitado por nuestra piel, nuestros rastros no se borran, un corazón puede ser tan grande como este espacio.